Pilotos, emocionados por estrenar la 'Street Race CDMX'

Los pilotos están listos por la carrera en el centro de la Ciudad de México.
 El Zócalo luce listo para el evento. (Foto: Emmanuel Gutiérrez)
  • Habrá espacio para que 80 mil personas sean testigos del evento
Ciudad de México -

Los pilotos que participarán en el Rally México mostraron su emoción por la arrancada en el Zócalo capitalino, como Mari Jatti-Latvala, quien con su experiencia, quiere demostrar que puede ser protagonista en la primera prueba en la CDMX.

La "Street Race CDMX" pondrá a prueba a los pilotos de las tres categorías, en punto de las 18:00 horas, el primer bólido saldrá del garage para recorrer dos vueltas al circuito que incluye un tramo dentro del cuadro donde está el asta bandera.

"Es emocionante, llegó el día y creo que va a ser una etapa fuera de serie. Es algo inusual para nosotros ya que no hemos corrido en algo similar pero creo que será divertido correr en el centro de la ciudad", dijo el finlandés Jari Matti-Latvala de la escudería Toyota Gazoo Racing.

"Es como una 'súper especial', vamos a probarla y ella a nosotros (la prueba). Me gusta que sea enfrente de la catedral, luce espectacular para correr", dijo por su parte Dani Sordo, del equipo Hyundai Motorsport.

El montaje inició a las 22:00 horas de ayer, las calles aledañas como 20 de Noviembre, Uruguay, Madero, 5 de Mayo y parte de Moneda fueron cerradas al público así como la estación del metro Zócalo.

Habrá espacio para que 80 mil personas sean testigos del evento, se colocaron vallas de protección y algunas tribunas que darán acceso hasta las 17:00 horas, una antes de la arrancada.

También se colocaron simuladores, un par de rampas de saltos para los autos, "stands" de mercancía oficial y áreas de experiencias con pilotos de un par de escuderías.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×