Ferrari mejoró tiempos; McLaren sufrió en test de F1

Kimi Raikkonen logró la vuelta más veloz de la pretemporada al cronometrar 1 minuto 18.634 segundos
Los tiempos de los equipos de vanguardia han ido mejorando en cada sesión en la pretemporada.
 Los tiempos de los equipos de vanguardia han ido mejorando en cada sesión en la pretemporada.  (Foto: Getty)
  • McLaren tuvo todo tipo de problemas con su motor Honda durante los días de prueba
Ciudad de México -

Ferrari volvió a ser el equipo más rápido el viernes en el último día de las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno, mientras que McLaren tuvo otra jornada para el olvido en la que el bólido de Fernando Alonso se detuvo dos veces en la pista.

Kimi Raikkonen logró la vuelta más veloz de la pretemporada al cronometrar 1 minuto, 18.634 segundos en la sesión matutina. El finlandés superó por casi cuatro décimas de segundo el tiempo que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, consiguió el jueves.

Los tiempos de los equipos de vanguardia han ido mejorando en cada sesión en la pretemporada, lo que era de esperarse tras los cambios al reglamento que permitieron a las escuderías diseñar vehículos más grandes y veloces.

McLaren, un otrora peso pesado de la F1 que ha caído en desgracia, ha tenido todo tipo de problemas con su motor Honda durante los ocho días de pruebas en el circuito cerca de Barcelona.

El vehículo de Alonso era el más lento cuando se detuvo después de rodar 16 vueltas. Tras ser llevado en grúa al garaje, el excampeón mundial volvió a salir a la pista, pero su bólido volvió a detenerse luego de apenas dos vueltas.

Alonso y su nuevo compañero de equipo Stoffel Vandoorne han quedado varados varias ocasiones en las dos semanas de pruebas, en las que también han sido entre los más lentos. El español dijo esta semana que su vehículo "no es confiable, ni tiene potencia".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×