Gallo Estrada buscará oportunidad por cetro ante Salas

Estrada y su rival, el colombiano Anuar Salas, detuvieron la balanza en 115 libras,
El Gallo sonorense mostró un físico de primera línea durante el pesaje.
 El Gallo sonorense mostró un físico de primera línea durante el pesaje.  (Foto: Especial)
  • El Gallo Estrada buscará una revancha ante Román González en caso de salir victorioso
Ciudad de México -

Todo quedó listo en la capital mexicana para la mega velada en la Arena Ciudad de México en la que el excampeón Mundial, Juan Francisco “Gallo” Estrada y Luis “Panterita” Nery pretenden demostrar que están listos para disputar cetros mundiales.

Estrada y su rival, el colombiano Anuar Salas, detuvieron la balanza en 115 libras, límite permitido para el pleito pactado a 10 episodios en la división Supermosca por el campeonato Plata del Consejo Mundial de Boxeo en ruta hacia una posible revancha ante el nicaragüense Román “Chocolatito” González.

El Gallo sonorense mostró un físico de primera línea y dejó en claro que buscará ser nuevamente monarca en esta nueva etapa en su carrera en la división Supermosca, luego de haber dominado en las 112 libras, donde se consagró como uno de los mejores libra por libra del mundo.

Quien batalló un poco en la báscula fue el tijuanense Luis Nery, quien pesó primero 121 libras, tres arriba de la categoría Gallo y estuvo cerca de no disputar la eliminatoria del CMB, sin embargo, regresó casi dos horas después para cumplir con el límite permitido de 118 libras.

Su rival, el colombiano Jesús Martínez, dio de arranque 117 libras y mientras él se recuperaba comiendo e hidratándose, Nery aún estaba trabajando, por lo que este sábado tendrá la ventaja psicológica rumbo al pleito que promete ser de nocaut, dada la calidad del peleador mexicano.

Dentro del programa de respaldo a 8 rounds: Víctor “Spock” Méndez (54,600 kilos) ante Alan Salazar (54,600 kilos) en peso supergallo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×