Clásico Federer-Nadal vivirá su edición 35 en Indian Wells

Roger Federer y Rafael Nadal sellaron su pase a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, tras vencer a Steve Johnson y Fernando Verdasco, respectivamente.
 Nadal le ha ganado 23 veces a Federer, quien tiene 12 triunfos ante su rival.  (Foto: GettyImages)
  • Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentarán por el boleto a los cuartos de final de Indian Wells
  • Novak Djokovic chocará con su verdugo en el Abierto Mexicano, Nick Kyrgios
Indian Wells, California (AFP) -

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal continuaron con buen paso este martes en el Masters 1000 de Indian Wells, y ahora se medirán por un boleto a los cuartos de final.

Federer, campeón este año del Abierto de Australia, superó al estadounidense Steve Johnson en dos peleados sets con marcadores de 7-6 (3), 7-6 (4).



El exnúmero uno del mundo se medirá en octavos de final precisamente contra Nadal, quien venció en la tarde a su compatriota Fernando Verdasco.

Nadal, quinto sembrado, superó a su coterráneo en sets corridos de 6-4, 7-5 y confirmó el buen momento que vive en este inicio de temporada.

El manacorí, ganador de 69 torneos desde su debut profesional en 2001, incluidos 14 de Grand Slams, busca su primer título en 2017 tras ganar el año pasado los torneos de arcilla de Barcelona y Montecarlo, pero ninguna corona en cancha dura.

Será el segundo enfrentamiento entre Nadal y Federer en el año. El helvético derrotó al ibérico en la final de Ausdtralia para alzar su título 18 de Grand Slam. Rafa le ha ganado 23 veces a Roger, quien tiene 12 triunfos ante su histórico rival.

Desde la temporada 2004, cuando se enfrentaron en la segunda ronda del Masters de Miami, Nadal y Federer no se citaban tan temprano en un torneo. A partir de aquella vez siempre chocaron en finales, semifinales o cuartos de final.

DJOKOVIC LE REPITIÓ LA DOSIS A DEL POTRO

El serbio Novak Djokovic, segundo del escalafón mundial, cerró la jornada del martes con un rotundo triunfo sobre el argentino Juan Martín Del Potro.

Djokovic superó al argentino en tres parciales con marcadores de 7-5, 4-6, 6-1 para avanzar a octavos de final, donde enfrentará el estelar australiano Nick Kyrgios, quien sometió al alemán Alexander Zverev en sets corridos de 6-3, 6-4.

El serbio, cuyos cinco títulos de Indian Wells incluyen los últimos tres, fue sorprendido en cuartos de final del torneo de Acapulco este mes por Kyrgios, decimoquinto favorito. Justamente, Nole eliminó a Delpo en el certamen mexicano antes de medirse al australiano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×