Daniel Jacobs ganó batalla al cáncer, sigue Golovkin

El campeón de la AMB encara una cuesta empinada en la pelea del fin de semana en el Madison Square Garden
 Jacobs sabe que no cuenta con el historial ni la temible reputación de Golovkin.  (Foto: Getty)
  • Jacobs estaba en una visita a las tropas en Irak hace seis años cuando empezó a sentir dolor en las piernas
Ciudad de México -

Daniel Jacobs ya le ganó una batalla al cáncer. Así que el púgil estadounidense no teme enfrentar al cuco del boxeo, Gennady Golovkin, en un combate por el título del peso mediano.

El campeón de la AMB encara una cuesta empinada en la pelea del fin de semana en el Madison Square Garden. Jacobs, apodado "El Hombre Milagroso", sabe que no cuenta con el historial ni la temible reputación del campeón del CMB, FIB y OIB.

"(El cáncer) me ayudó en cuanto a la capacidad mental. Con todo lo que he pasado, no tengo dudas. Me ayudó a creer en mí", dijo en conferencia de prensa.

Jacobs estaba en una visita a las tropas en Irak hace seis años cuando empezó a sentir dolor en las piernas. Después de varios exámenes, los médicos descubrieron que tenía un tumor en la columna vertebral.

En ese momento, tenía marca de 10-1 y empezaba a hacerse notar en el mundo del boxeo. De repente, no sólo dudaba sobre poder volver al cuadrilátero, sino que no sabía si podría volver a caminar. Jacobs dijo que sus piernas estuvieron paralizadas durante seis semanas.

Su buen estado físico le ayudó a superar las devastadoras sesiones de terapia de radiación a las que se sometió después de una cirugía. Estuvo fuera de acción durante 19 meses.

No ha perdido una sola pelea desde entonces, aunque lamenta el tiempo que estuvo inactivo. Golovkin ha noqueado a sus 23 últimos oponentes, dice que admira a Jacobs (32-1, 29 KO).

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×