Mayas, primer equipo LFA con licenciatario

La LFA mantendrá el control de los seis equipos deportiva y administrativamente,
El modelo como licenciatario surgió luego de investigaciones con diferentes modelos deportivos.
 El modelo como licenciatario surgió luego de investigaciones con diferentes modelos deportivos.  (Foto: Especial)
  • Juan Carlos Vázquez anunció que se está trabajando para la organización del primer mundial de clubes
Ciudad de México -

Jesús Omaña se convirtió en el primer licenciatario de una franquicia en la LFA, los Mayas fueron elegidos por parte del empresario en el que ve una cercanía cultural.

La LFA mantendrá el control de los seis equipos deportiva y administrativamente, sin embargo, estos son los primeros pasos para hacer entrega de una franquicia en las que varias decisiones ahora estarán en manos de Jesús Omaña.

"Jesús cumple perfectamente con los requisitos que queremos, es un empresario entusiasta que tomará parte activa en el fútbol americano", declaró Juan Carlos Vázquez, director general de LFA.

"Mayas es el equipo que representa a nuestros antepasados", expresó Omaña.

El modelo como licenciatario surgió luego de investigaciones con diferentes modelos deportivos y empresariales a nivel mundial, adaptándose a retos actuales.

La licencia anual renovable es por cinco años, tiene la opción a la propiedad permanente de la franquicia, buscando que año tras año se cumplan metas, compartir resultados y promover el crecimiento del futbol americano en conjunto con todos los socios que se involucren en la LFA.

"Buscamos relaciones a largo plazo, para eso debemos coincidir en valores, habilidades e interés de trabajar arduamente por hacer crecer el fútbol americano", comentó Óscar Pérez, director estratégico en la LFA. Enfatizando que son valores importantes que Jesús Omaña comparte.

Juan Carlos Vázquez anunció que se está trabajando para la organización del primer mundial de clubes con naciones como Alemania, Austria y Japón, que son los países con mayor desarrollo de clubes al nivel que se juega en México.

Newsletter
No te pierdas