Cinco hábitos saludables que te toman menos de 5 minutos

El running debe formar parte de un estilo de vida saludable.
Ciudad de México -

El running debe formar parte de un estilo de vida saludable y, aunque lleves un ritmo de vida muy ajetreado, puedes ir haciendo pequeños cambios que, a la larga, mejorarán tu calidad de vida. Ya empezaste por el ejercicio, te dejo algunos ejemplos para que los incorpores poco a poco en tu día a día.

1. Planifica lo que vas a comer. Al menos un día a la semana, debes dedicar cinco minutos a planificar tu alimentación. Toma en cuenta el entrenamiento que vas a tener, pues si es más intenso, necesitarás más hidratos de carbono. Además recuerda que existe el desayuno, ¡o lo olvidarás a la hora de hacer tus compras!

2. Ríete. La risa es solo un privilegio que tenemos los humanos, ningún otro ser vivo puede hacerlo. Cuando reímos nuestro cerebro libera endorfinas, mejor conocidas como hormonas de la felicidad y, al mismo tiempo, disminuyen los niveles de las hormonas del estrés.

3. Estírate. Si tu trabajo es estar sentado la mayor parte del día, es importante que de vez en cuando te des cinco minutos para poder estirarte. Aunque hayas entrenado, los músculos pueden llegar a entumirse por tantas horas de inactividad. Practica algunos estiramientos cortos y verás que te sentirás mucho mejor.

4. Come más frutas y verduras. Lo recomendable es que comas al menos cinco porciones de fruta o verdura al día. Son muchos los beneficios que traen a nuestra salud, principalmente los antioxidantes que nos ayudan a contrarrestar el estrés de todos los días. Además nos previenen de enfermedades como el cáncer, diabetes e hipertensión.

5. Desconéctate. Antes de dormir, apaga tu computadora y tu teléfono, te ayudará a relajarte más rápido y a conciliar mejor el sueño. Es bueno olvidarnos del mundo digital un rato, para pensar en nosotros mismos y consentirnos.

Por supuesto que el ejercicio es el paso número uno y qué mejor si para ti ya es un hábito. La salud no solo es la dieta y el entrenamiento, también la parte mental y psicológica es importante. Si estás bien en esta última, todo lo demás fluirá fácilmente.

Newsletter
No te pierdas