Torneo Nuevos Valores CC, semillero de natación tricolor

Las actividades arrancan este sábado a las 07:00 horas con los nadadores de 7 y 8 años
Para esta edición estarán presentes nadadores de 14 entidades del país.
 Para esta edición estarán presentes nadadores de 14 entidades del país.  (Foto: Getty)
  • Por segundo año consecutivo, la competencia se llevará a cabo en el Centro Acuático Impulso Guanajuato
Ciudad de México -

Con una participación de mil 34 nadadores de 53 equipos, este sábado 18 de marzo iniciará el 24to Torneo Nuevos Valores Curso Corto, que se enfoca en desarrollar los nuevos valores del deporte acuático a nivel nacional.

Por segundo año consecutivo, la competencia se llevará a cabo en el Centro Acuático Impulso Guanajuato en León; el torneo fue presentado por Isaac Piña, director general de la comisión del deporte del estado de Guanajuato; Roberto Elías, director general de alto rendimiento del estado de Guanajuato y el Profesor Nelson Vargas.

Para esta edición estarán presentes nadadores de 14 entidades como Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y por supuesto nuestro anfitrión, Guanajuato, cuyas autoridades deportivas aceptaron ser anfitriones en 2018.

“Estamos muy contentos de regresar a León y esto se da porque en donde te tratan bien, siempre regresas. Además de que estaremos en una alberca de primer nivel”, comentó el Profesor Vargas, quien destacó la importancia de esta competencia.

“No hay evento similar, es un torneo de calidad y en el que ya se pueden ver a los chamacos con aptitudes”, agregó.

Las actividades arrancan este sábado a las 07:00 horas con los nadadores de 7 y 8 años para después, a las 11:30 horas, se lleve a cabo la inauguración oficial en la que estarán presentes autoridades de Guanajuato, encabezadas por el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Newsletter
No te pierdas