Nico Rosberg asegura que seguirá ligado al mundo del motor

Rosberg señaló que el mundo del motor es su pasión por lo que seguirá vinculado al deporte.
El actual campeón de F1 dijo que su retiro no tiene marcha atrás.
 El actual campeón de F1 dijo que su retiro no tiene marcha atrás.  (Foto: Getty)
  • Expresó que hay posibilidades de seguir vinculado con el deporte como entrenador de pilotos jóvenes
Berlín (EFE) -

El actual campeón mundial de Fórmula Uno, Nico Rosberg, que anunció su retiro el año pasado pocos días después de ganar el título, descartó volver a la competencia aunque quiere seguir ligado al mundo del motor.

"Descarto volver. Para mí fue total, pero ese capítulo está cerrado", aseguró el alemán en una entrevista con la publicación "Auto motor und sport".

"El sueño de mi vida como deportista era ser campeón del mundo de Fórmula Uno. Cuando tuve el título, tenía la sensación de que era el momento adecuado", añadió.

Rosberg admitió que el mundo del motor es su "pasión" y cree que hay muchas posibilidades de seguir vinculado con el deporte, como entrenador de pilotos jóvenes o trabajando para patrocinadores.

Sobre el finlandés Valtteri Bottas, consideró que es "la solución perfecta para Mercedes, encaja en el equipo y está increíblemente motivado".

Según explica, tiene pendiente en encuentro con él para darle algún consejo, aunque adelanta no le contará secretos sobre su compañero Hamilton: "Debe averiguarlos él mismo. Quiero ser neutral. Lo hago para ayudar al equipo, para que mejore".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×