COI consideraría otorgar Juegos 2024 a París y 2028 a Los Angeles

Dado que son las únicas ciudades que siguen en puja por albergar los JJ.OO., el Comité Olímpico pensaría en 'recompensarlas'.
 París amenazó al COI: 'No aceptaríamos ser sede de los Juegos 2028'.  (Foto: Getty Images)
  • En septiembre, el COI anunciaría a ambas como ganadoras en la sesión que tendrán en Lima, Perú
Ciudad de México (AFP) -

El Comité Olímpico Internacional baraja la posibilidad de otorgar a las ciudades de París y Los Angeles las sedes de los Juegos Olímpicos de los años 2024 y 2028, respectivamente, durante la sesión de septiembre próximo, en que originalmente se anunciaría solamente al ganador de los JJ.OO. del 2024.

Versiones señalan que Thomas Bach, presidente del COI, planteó la opción de que ambas ciudades, que son las únicas que se mantienen en puja por albergarlos, sean "recompensadas".

El comité encargado de la candidatura francesa lanzó un ultimátum al COI este martes al señalar que: "No aceptaríamos 2028. Es imposible, pero estamos de acuerdo si el COI quiere otorgar las dos sedes en la misma sesión (en septiembre) en Lima".

Por su parte, los estadounidenses fueron un poco más cautos en sus declaraciones al respecto: "Estamos centrados en el presente, que es una oferta para el 2024. Vamos a jugar por las reglas y las reglas de hoy dicen que esto es una competencia para el año 2024".

Las ciudades de Roma (Italia), Hamburgo (Alemania) y Budapest (Hungría) retiraron sus candidaturas para acoger la fiesta deportiva olímpica; la primera en 2015, la segunda en 2016 y la tercera en febrero del presente año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×