Esteban Gutiérrez iniciará reto de Fórmula E con Techeetah

La escudería china confía que Guti y Vergne puedan pelear el Top 3 de constructores.
Guti posó con su nuevo bólido de Techeetah.
 Guti posó con su nuevo bólido de Techeetah.  (Foto: Mediotiempo)
Ciudad de México -
Esteban inicia una nueva etapa como piloto en Fórmula E


Esteban Gutiérrez inicia una nueva etapa como piloto, Fórmula E es un reto que enfrentará este año y que dará una experiencia diferente al regio, quien tendrá que adaptarse de inmediato a un auto con un funcionamiento diferente al de F1.

El equipo Techeetah será su nuevo hogar, el rendimiento y entendimiento del auto eléctrico será la prioridad que tenga a dos semanas del ePrix de la CDMX, que se correrá el próximo 1 de abril en el Autódromo Hnos. Rodríguez.

"No he tenido la oportunidad de probar el auto, es muy diferente y tengo el gran reto de acostumbrarme rápido. Todo funciona diferente, esto es nuevo pero trataré de hacer lo mejor posible en mi primera carrera", expresó Guti en su presentación como piloto oficial de la escudería china.

"Es un rendimiento muy diferente (el del auto), eso va a ser lo más difícil, acostumbrarme y ser cada vez mejor conforme entienda cómo funciona sobre la pista", agregó.

Por otra parte, Guti no cierra las puertas para su regreso a la F1, sin embargo, tendrá que demostrar en una categoría menor que cuenta con el talento suficiente para volver a las Grandes Ligas del automovilismo.

"No cierro las puertas, quiero primero demostrar que puedo hacer grandes cosas en Fórmula E y después ver si hay la posibilidad de retornar a F1", concluyó el piloto mexicano.

Esteban será compañero del también expiloto de F1, Jean-Eric Vergne, quien podría ser un soporte y un guía en el nuevo serial para Esteban, ya que sufrió también la transición de la máxima categoría del automovilismo al de autos eléctricos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×