Jugadores de Rugby, detenidos por presunta violación

La víctima los habría conocido en una discoteca tras su derrota contra el club Burdeos-Bègles.
El FC Grenoble suspendió a los jugadores involucrados de manera preventiva.
 El FC Grenoble suspendió a los jugadores involucrados de manera preventiva.  (Foto: AFP)
  • La investigación fue abierta a raíz de una denuncia el pasado 12 de marzo
Burdeos, Francia (AFP) -

Seis jugadores de rugby están en detención preventiva en Francia por presunta violación tras un partido entre Burdeos-Bègles y Grenoble el 11 de marzo, informó la fiscalía de Burdeos.

Los deportistas -- dos irlandeses, dos neozelandeses, un australiano y un francés -- del FC Grenoble, estaban siendo interrogados por la policía, indicó una fuente cercana a la investigación.

Los jugadores en cuestión son el irlandés Denis Coulson y su compatriota Chris Farrel, el australiano Peter Kimlin, los neozelandeses Rory Grice y Dylan Hayes, y el francés Loïck Jammes, según periodistas presentes.

El presidente delegado del FC Grenoble, Michel Martinez, fue interrogado el miércoles por la mañana en calidad de testigo durante alrededor de dos horas. Otros dirigentes y jugadores serán interrogados en las próximas horas, también en calidad de testigos.

La investigación fue abierta a raíz de una denuncia el pasado 12 de marzo por violación contra jugadores de Grenoble a los que la presunta víctima habría conocido en una discoteca tras su derrota contra el club Burdeos-Bègles.

El FC Grenoble anunció el viernes pasado que suspendió a los jugadores involucrados "a título preventivo" para "evitar cualquier amalgama entre esta investigación, que apunta a comportamientos individuales y privados, y el FC Grenoble Rugby".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×