Números de serie, clave para autenticar jerseys de Brady

El procedimiento requiere comparar fotos y videos de la prenda durante el partido
 El jersey del SB LI desapareció del casillero de Tom Brady después del juego el 5 de febrero.  (Foto: Especial)
  • El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, se negó a hablar el miércoles sobre el proceso de autenticación
Ciudad de México -

Las autoridades de Estados Unidos someterán a distintas pruebas los jerseys recuperados de Tom Brady en México, una de las claves para demostrar que son auténticos sería cotejar los números de serie y otras características de la prenda.

El jersey del SB LI desapareció del casillero de Tom Brady después del juego el 5 de febrero, tras la victoria sobre los Falcons en el Super Bowl. Ello desató una investigación que se extendió de Boston a México.

Expertos en el negocio de las reliquias deportivas, incluido uno que ha trabajado directamente con equipos de la NFL, explican que el tedioso procedimiento requiere comparar fotos y videos que capten la forma en que la prenda se fue manchando y desgastando durante el partido.

La camiseta hallada en México, tiene por ejemplo grandes manchas verdes, al parecer producidas por el roce con el césped.
Asimismo, se compararán números de serie de las prendas entregadas al equipo, y se buscarán otras medidas de autenticación que suelen incorporarse en las camisetas.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, se negó a hablar el miércoles sobre el proceso de autenticación, por motivos de seguridad. El FBI no ha emitido comentarios sobre los métodos usados.

En colaboración con investigadores estadounidenses, las autoridades mexicanas obtuvieron una orden para allanar la casa de Martín Mauricio Ortega, quien hasta mediados de este mes era director del tabloide La Prensa. De acuerdo con algunos colegas, Ortega acudió al Super Bowl con una acreditación de prensa, pero se jactó de que no estaba ahí para trabajar, sino como fanático.

Las autoridades recuperaron el jersey, junto con otra camiseta de Brady, desaparecida después del Super Bowl de 2015. Un casco de un jugador de los Broncos de Denver, presumiblemente Von Miller, fue descubierto también en la vivienda de Ortega, quien renunció a su empleo dos días después del allanamiento, pero no ha sido acusado no ha emitido declaración alguna.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×