La presión motiva a Checo Pérez en Fórmula 1

El piloto mexicano de Force India anhela superar los monstruos llamados Mercedes, Ferrari y Red Bull.
 No tiene claro cuál será el rendimiento real de su bólido a lo largo del serial.  (Foto: Getty)
  • Checo correrá su séptima temporada en el máximo serial automovilístico
Ciudad de México -

Sergio Pérez inicia su séptima temporada en Fórmula en un auto rosa con Force India, donde aunque el color resalta, también lo hace la actuación del año pasado, llenándolo con mayor presión para este 2017 que inicia en Australia y donde el mexicano largará en la onceava posición.

Checo está motivado y anhela superar los monstruos llamados Mercedes, Ferrari y Red Bull; a pesar de los cambios técnicos para la actual temporada, el tapatío no tiene claro cuál será el rendimiento real de su bólido a lo largo del serial.

“Aún no sabemos qué tan grande será el impacto de los cambios que tendremos en nuestro coche y en nuestra temporada como un todo y, aunque ya lo hemos probado, es difícil decirlo en este momento”, explicó Checo, quien saldrá de la parrilla en el lugar 11 tras la sesión de clasificación en Melbourne.

“Es un gran honor (representar a México), pero también (siento) mucha presión porque sé que tengo millones de ojos mexicanos sobre mí. Por eso trato de siempre dar lo mejor, ser la mejor versión de mí mismo”, agregó el piloto.

META EN EL GP DE MÉXICO: UN PODIO

Para Checo, el correr dos veces en el Autódromo Hnos. Rodríguez ha sido una experiencia única y su meta este año será obtener un lugar en el podio ante su gente. Además, se mostró orgulloso tras los dos premios a la mejor carrera que ha obtenido el GP de México.

“Estoy muy feliz de que todos puedan ver la calidad de lo que hacemos. Y que pueden sentir el calor de nuestra gente y la diversidad de nuestra cultura. Se siente realmente bien que una organización como la FIA lo reconozca”, agregó.

- ¿Qué aprendiste de Gran Premio de México del año pasado, y cuál fue la diferencia con el primer año? – “Fue una gran experiencia, justamente como el primer año, pero también fue difícil, especialmente después de la calificación y el error que cometí. Eso afectó nuestra carrera, pero al final salí a darlo todo y cerramos el fin de semana con buenas calificaciones, que era todo lo que podíamos pedir llegados a ese punto”, comentó.

- ¿De qué manera piensas que los promotores de F1 del Gran Premio de México están haciendo las cosas? –“Esto es en general por la gran experiencia para los aficionados, la creativa promoción, involucrar a los fans y los medios de comunicación. Pienso que la clave es que lo hacemos a nuestra manera. Este es el Gran Premio de México, entonces no tratamos de hacer las cosas similares a otros, sino más bien nos influenciamos de nuestra cultura, nuestra gente y nuestra manera de ver la vida. Así lo siente la gente cuando viene a México y eso es lo que la hace espectacular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×