Vettel acabó con sequía; se lleva el GP de Australia

El piloto de Ferrari pasó por encima de Mercedes en el circuito de Melbourne, en la primera carrera de la temporada 2017
 Vettel puso fin a su periodo más largo sin triunfos.  (Foto: Getty)
  • Vettel no ganaba una carrera de Fórmula 1 desde el Gran Premio de Singapur de 2015
  • En su primera carrera con Mercedes tras el retiro de Nico Rosberg, Bottas logró subir al podio
Melbourne, Australia (AFP) -

El piloto alemán de Ferrai, Sebastian Vettel, se convirtió en el ganador de la primera carrera de la temporada 2017 y sumó sus primeros puntos en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, disputado este domingo en el circuito de Melbourne, seguido de los Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Por su parte, el mexicano de Force India, Sergio Pérez, que partió décimo logró sus primeros puntos luego de una carrera inteligente que lo llevó hasta el séptimo lugar, mientras que su coequipero Esteban Ocon, quien hizo su debut con el equipo se colocó en el décimo puesto.

Vettel no ganaba una carrera de Fórmula 1 desde el Gran Premio de Singapur de 2015 y pone fin así a su periodo más largo sin triunfos desde su primera victoria en 2008.

El piloto de McLaren, Fernando Alonso, que parecía tener controlada la décima posición, sufrió a falta de cinco vueltas la rotura de la suspensión, por lo que fue rebasado por Ocon y el alemán de Renault, Nico Hülkenberg.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×