Federer sudó para acceder a cuartos en el Masters de Miami

El español Roberto Bautista forzó dos "tiebreaks" ante Roger Federer, quien superó la prueba y demostró de nuevo que se encuentra en gran momento.
 Roger Federer llegó a 47 victorias en el Masters de Miami.  (Foto: GettyImages)
Miami, Florida (AFP) -

El suizo Roger Federer, cuarto favorito, sudó este martes para eliminar al español Roberto Bautista, sembrado 14, al que venció 7-6(5), 7-6(4) y pasar a cuartos de final del Masters 1000 de Miami.

Federer se medirá ahora contra el veterano checo Tomas Berdych, décimo sembrado, que venció previamente al francés Adrian Mannarino por 6-3, 7-5.



El helvético, que viene de ganar este año el Abierto de Australia y el Masters 1000 de Indian Wells, continuó con su excelente paso y podría conquistar en Miami su tercer título en este certamen luego de los logrados en 2005 y 2006.

El partido se le fue al español por los 34 errores no forzados y tres dobles faltas, además de la efectividad Federer con su servicio, con el que logró ocho aces.

Federer es ahora el segundo jugador con más victorias en este torneo con balance de 47-13, detrás del estadounidense Andre Agassi (61-13). Además, busca su título número 91 y el 26 en torneos Masters.

RAFA NADAL TAMBIÉN AVANZÓ

El español Rafael Nadal, quinto favorito, venció este martes al francés Nicolas Mahut por 6-4, 7-6 (7/4) y avanzó a los cuartos del Miami Open.

"Estoy muy satisfecho con el resultado del partido, he sacado bien y mantuve el nivel de presión bajo control", señaló Nadal en conferencia de prensa.

En cuartos de final enfrentará al estadounidense Jack Sock, preclasificado 13, ganador sobre su compatriota Jared Donaldson por 6-2, 6-1.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev, número 20 del mundo, dio la sorpresa al derrotar al tres del orbe, el suizo Stanislas Wawrinka, por parciales 4-6, 6-2, 6-1. Ahora se medirá ante el ganador del duelo entre el belga David Goffin y el australiano Nick Kyrgios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×