Talento joven, apuesta de Diablos para reinar en la LMB

El equipo escarlata decidió reducir la el promedio de edad en la novena para 2017
El México encarará la campaña con únicamente peloteros mexicanos.
 El México encarará la campaña con únicamente peloteros mexicanos.  (Foto: Getty)
  • Los Pingos quieren impulsar su talento para que llegue a Grandes Ligas en breve
Ciudad de México -

El talento joven será la apuesta por que apelará Diablos Rojos del México la siguiente campaña de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde 25 de los 38 peloteros del roster tienen 26 años o menos.

El manager Miguel Ojeda y el dueño, Alfredo Harp Helú, decidieron reducir la el promedio de edad en la novena, esto, para impulsar a los nuevos valores que podrían brincar a Grandes Ligas en un futuro cercano.

“Es una combinación perfecta en el momento perfecto. Tengo mucha juventud en mi equipo y el aporte de peloteros de experiencia. Yo no puedo prometer un campeonato pero si puedo prometer que el equipo va pelear hasta el final”, declaró Ojeda durante la presentación del cuadro titular escarlata.

Efrén Delgado será el abridor para el primer compromiso contra Monclova el viernes, el pitcher de apenas 23 años sabe que su “inexperiencia” en el montículo le hará más efectivo, ya que los bateadores poco conocen de él.

El México encarará la campaña con únicamente peloteros mexicanos, situación que el capitán Iván Terrazas valora al señalar que el actual plantel es mejor que al de 2014.

“Yo veo este equipo mucho mejor que en 2014. Los muchachos maduraron favorablemente, ya no son ningunos novatos. A la ofensiva es muy rápido y tenemos lanzadores de gran calidad”, apuntó Terrazas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×