Federer venció a Berdych y es semifinalista en Miami

Con parciales de 6-2, 3-6, 7-6(6), Roger Federer selló su pase a las semifinales del Masters 1000 de Miami, donde espera al ganador entre Nick Kyrgios y Alexander Zverev
 Federer busca su tercer título en Miami tras los logrados en 2005 y 2006.  (Foto: Getty)
  • Federer salvó dos matchpoints en contra en el tiebreak del tercer set
Miami, Florida, Estados Unidos (AFP) -

El suizo Roger Federer, cuarto favorito, avanzó este jueves a semifinales del Masters 1000 de Miami, al derrotar en un luchado encuentro al checo Tomas Berdych, décimo sembrado.

El Expreso de Basel, que perdió en este partido su primer set en el torneo, doblegó al checo por 6-2, 3-6, 7-6(6).

En semifinales, Federer se medirá al vencedor del partido entre el australiano Nick Kyrgios, sembrado 12, y el alemán Alexander Zverev, preclasificado, quien eliminó en la etapa previa al también suizo Stan Wawrinka, primer cabeza de serie.

En un partido muy parejo en cuanto las estadísticas, Federer se complicó demasiado en el tiebreak, en el cual remontó un 3-5 para finalmente llevárselo por 8-6. El helvético enfrentó dos matchpoints en contra, pero se recuperó y Berdych le hizo una cortesía al entregar el partido con una doble falta.

El suizo, que desde 2014 no participaba en el torneo de Miami, continuó al frente en su duelo personal con Berdych ahora por 18-6.

Federer ha renacido este año con los títulos del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada, y hace poco más de una semana el Masters 1000 de Indian Wells.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×