Phiri menospreció experiencia de Barby en el ring

Phiri expondrá su cetro en la pelea estelar de la función que se realizará en el Zócalo
La originaria de Zambia dijo que no buscará el KO ante la Barby.
 La originaria de Zambia dijo que no buscará el KO ante la Barby.  (Foto: Especial)
  • La Barby confía en su experiencia de 19 años sobre el ring para salir airosa ante Phiri
Ciudad de México -

A la zambiana Catherine Phiri poco le importa la trayectoria de Mariana Juárez, segura de que volverá a su país con el título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras su segunda defensa.

La africana expondrá su cetro en la pelea estelar de la función que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, en la cual se esperan más de 30 mil espectadores.

La “Barby”, con casi 19 años de carrera, tiene récord profesional de 44-9-4, 17 antes del límite, mientras que la africana, con apenas cinco años de trayectoria, presenta foja de 12-1, seis nocauts, números que poco le importan a la monarca.

“Sé que tiene experiencia, es más grande que yo y tiene más tiempo en el boxeo, pero para mí la experiencia no es importante, vengo a ganar”, aseveró Phiri, de 28 años de edad.

El enfoque y la disciplina que tiene una actividad como el boxeo llamaron la atención de Phiri, por lo cual comenzó a practicarlo, “eso me gustó”, dijo la pugilista, quien solo ha peleado una vez fuera de su país, precisamente en México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×