Cinco alimentos para ponerte feliz

Algunos alimentos también pueden ayudarnos a mantener el equilibrio emocional
Ciudad de México -

Sabemos que el correr libera endorfinas en nuestro cuerpo, mejor conocidas como hormonas de la felicidad, sin embargo, los nutrimentos de algunos alimentos también pueden ayudarnos a mantener el equilibrio emocional. Conoce algunos de ellos e inclúyelos en tu dieta.

1. Chocolate. Cuando comemos chocolate sentimos un gran placer en nuestro cuerpo, ya que tiene componentes con propiedades euforizantes y estimulantes. El más importante es la feniletilamina, que actúa en el cerebro desarrollando euforia y bienestar.

2. Frutos rojos. Fresas, moras, cerezas, arándanos. Además de ser ricas en vitamina C, ayudan a la producción de dopamina, una sustancia química en el cerebro que nos genera placer y nos mantiene felices.

3. Salmón. ¿Sabías que la depresión es menos común en los países que consumen grandes cantidades de salmón? Esto es debido a los ácidos grasos omega-3 que aporta. Este tipo de grasas fortalecen la capa de grasa que cubre las neuronas, mejor conocida como mielina. Si tu cerebro es más saludable, tendrás menos riesgo de deprimirte.

4. Espinacas. Para ponerte fuerte, pero mentalmente. Las espinacas contienen ácido fólico, cuya función es estimular la producción de triptófano y a la vez de serotonina, otra de las sustancias ya mencionadas que nos ponen de buenas.

5. El té verde. Contiene poderosos antioxidantes que eliminan los radicales libres responsables del estrés en nuestro cuerpo. Así es como actúa en el sistema nervioso para mantenernos más relajados y con menos angustia.

Incrementa el consumo de estos alimentos en tu dieta, y recuerda que a veces el hambre emocional puede confundirse con ganas y/o ansiedad por comer azúcar. Analiza de dónde nace tu antojo antes de caer en otras tentaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas