Futuro de Fórmula E, un festival de tecnología

El futuro de la Fórmula E no solo radica en fabricar coches eléctricos con mayor rendimiento.
Expandir el serial a otras ciudades del mundo también será una prioridad.
 Expandir el serial a otras ciudades del mundo también será una prioridad.  (Foto: MT)
  • Alejandro Agag quiere aumentar el número de carreras para el próximo año
Ciudad de México -

El futuro de la Fórmula E no solo radica en fabricar coches eléctricos con mayor rendimiento, el serial de autos eléctricos quiere convertirse en un festival de tecnología que sea referente a nivel mundial.

Así lo expuso Alejandro Agag, CEO del serial de autos eléctricos, quien desea a corto plazo que la experiencia del aficionado al automovilismo tenga el plus de llevarse a casa diversas perspectivas en cuanto a la utilidad de diferentes fuentes de energía renovable.

"Es muy importante el desarrollo tecnológico y el control de costos (para las escuderías). Les damos a los constructores lo que se hará en las próximas 10 temporada, ahí se va a dar el plan de lo que se va a modificar. Podría haber, por ejemplo, un cambio de cuatro ruedas a dos ruedas en breve", dijo Agag a Mediotiempo.

"Queremos que Fórmula E sea un festival de tecnología en un futuro. Queremos que sea un gran evento alrededor de la carrera, crear una experiencia a los fans que asistan", agregó.

OTROS PAÍSES EN LA MIRA DEL SERIAL

Para Agag, el expandir el serial a otras ciudades del mundo también será una prioridad y dependerá de las ofertas y los trazados para tomar una decisión de qué naciones serían consideradas para realizar un GP de Fórmula E.

Actualmente, son nueve los países que celebran una carrera de los autos eléctricos más rápidos del mundo: Hong Kong, Marruecos, Argentina, México, Mónaco, Francia, Alemania, Eatados Unidos y Canadá.

"Hay muchas ciudades y países como Brasil y China, Londres interesados. Veremos las ofertas y los circuitos que podríamos construir para llegar a 12 pruebas el años siguiente", concluyó Agag.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×