Fernando Alonso confía en evolucionar en el GP de China

El piloto de McLaren espera tener una carrera sin problemas en la segunda carrera de la temporada.
 Resaltó que en China el clima y la temperatura son impredecibles.  (Foto: Getty)
  • Señaló que el GP de Australia fue una sorpresa para el equipo
Madrid, España (Reuters) -

Fernando Alonso, piloto de McLaren, confía en tener una carrera sin problemas en el Gran Premio de China que se disputará entre el 7 y 9 de abril.

"Shanghái es un circuito extravagante. La primera curva es mi favorita de todo el calendario y es una buena prueba para el piloto con una velocidad media alta comparado al circuito urbano de Melbourne (Australia). Tengo ganas de ver de lo que son capaces los nuevos coches ahí y espero que podamos tener una carrera sin problemas para ver dónde estamos en la bandera de cuadros".

Aunque queda mucho por mejorar, el piloto español espera seguir evolucionando en la temporada y China no será la excepción.

"El año pasado en Shanghái todo el mundo estaba pendiente de los neumáticos, el desgaste ahí es alto y solíamos ver graining, pero será interesante ver cómo se comportan los nuevos compuestos en este tipo de trazado. El clima y las temperaturas son impredecibles, es algo que deben gestionar todos los equipos a la hora de establecer el equilibrio y la puesta a punto del coche", afirmó.

Respecto al GP de Australia, primera carrera de la temporada, señaló que: “fue una sorpresa para nosotros ya que no nos esperábamos rendir a ese nivel aunque, sobre papel, los resultados muestran la realidad”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×