NHL veta a sus jugadores para los JJ.OO de Invierno de 2018

El presidente de la NHL, Gary Bettman, anunció que los jugadores de la liga no participarán en la edición 2018 de los Juegos Olímpicos de Invierno.
 Los mejores jugadores del mundo no estarán en Pyeongchang 2018.  (Foto: GettyImages)
  • El COI se negó a pagar los gastos de viaje y seguro de los jugadores, lo que impidió un acuerdo entre el organismo y la NHL
New York, Estados Unidos (AFP) -

Los jugadores de la NHL no participarán en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, en Corea del Sur, anunció la liga este lunes.

La NHL había permitido a sus jugadores competir en los Juegos de Invierno en las últimas cinco ediciones, interrumpiendo para ello su temporada regular.

En marzo, el presidente de la NHL, Gary Bettman, ya había dejado pocas dudas acerca de la participación de los jugadores que juegan en el campeonato de hockey sobre hielo más grande del mundo.

"¿Por qué fuimos cinco veces? Parecía una buena idea en ese momento, pero no hemos sido capaces de ver ningún beneficio", afirmó el patrón de la NHL.

La ruptura de la temporada, con una duración de tres semanas, fue muy impopular entre los directivos de los clubes profesionales, y la liga anunció que fracasaron las negociaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI), la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo y la Unión de jugadores de la NHL.

"Pasaron varios meses y ningún diálogo constructivo ha tenido lugar", lamentó la NHL en un comunicado.

"En lugar de ello, el COI ha pedido la participación de la NHL en los Juegos de Beijing en 2022, condicionada a la participación en Corea del Sur 2018", añadió la nota.

La negativa del COI para proporcionar suficiente compensación financiera a los jugadores también ha sido un problema.

En los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi el COI se comprometió a cubrir los gastos de viaje y el seguro de los jugadores, por una suma de 14 millones de dólares, que se negó a repetir para el 2018.

"Consideramos que el tema ya está cerrado", agregó el comunicado.

Los propietarios del club han expresado desde hace tiempo su temor de exponer a sus jugador a una lesión en la mitad de la temporada.

La liga norteamericana ahora parece mucho más interesada en la Copa Mundial, cuya tercera edición se celebró en Toronto en septiembre.

La siguiente edición de la Copa Mundial podría tener lugar en 2020, informó en marzo Gary Bettman, para quien "el proyecto es continuar haciéndolo sobre una base regular."

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×