Hamilton consiguió sexta pole consecutiva; Checo saldrá octavo

El piloto de Mercedes dejó concesión a Sebastian Vettel, quien lo acompañará en la primera línea de parrilla.
Se trata de la pole position 63 de la carrera de Hamilton.
 Se trata de la pole position 63 de la carrera de Hamilton.  (Foto: Getty)
  • Hamilton logró nuevo récord del circuito que consiguió el alemán Michael Schumacher con Ferrari en 2004
China (Reuters) -

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, consiguió su sexta pole consecutiva por lo que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de China, la segunda carrera del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Shanghai, donde relegó al segundo puesto de la calificación al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El mexicano de Force India, Sergio Pérez, saldrá octavo desde la cuarta hilera, al lado de su excompañero alemán Nico Hülkenberg, séptimo con su nuevo Renault.

Con un crono de 1 minuto, 31 segundos y 678 milésimas, Hamilton logró además nuevo récord del circuito que consiguió el alemán Michael Schumacher con Ferrari en 2004 con un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 238 milésimas.

Los finlandeses Valtteri Bottas de Mercedes y Kimi Raikkonen de Ferrari, que fueron tercero y cuarto respectivamente, iniciarán desde la segunda fila, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y del brasileño Felipe Massa (Williams), que lo harán desde la tercera.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) saldrá decimotercero, dos puestos por detrás de Sainz en la carrera de este domingo, prevista a 56 vueltas, para completar un recorrido de 305 kilómetros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×