Ultiman detalles de cinturón huichol para Canelo-Chávez Jr.

El cinturón también luce en la decoración los cuatro puntos cardinales huicholes
 Luis de la Cruz fue el artista que decoró el cetro que se entregará en Las Vegas.  (Foto: Especial)
  • El cinturón se entregará como parte de una campaña que tiene el CMB para promover México
Ciudad de México -

El cinturón huichol que será entregado al ganador de la pelea entre J.C. Chávez Jr. y Saúl Álvarez está casi listo y solo falta afinar los últimos detalles para que sea presentado a casi un mes del combate en el T-Mobile Arena.

Luis de la Cruz, el artista huichol que trabajó 300 horas para pegar 40 mil microchaquiras de cristal al cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), redobló esfuerzos para que el cinturón esté listo para una gira previo al esperado duelo entre mexicanos.

El cinturón representa el “Camino de la Vida”, que va desde San Blas, Nayarit, pasando por la Isla de los Alacranes en Durango, el Lago de Chapala en Jalisco y terminará en Wiricuta, en Real de 14, San Luis Potosí, donde nació el Sol que es su Dios principal.

También luce en la decoración los cuatro puntos cardinales y figuras fundamentales en su vida como el venado, el águila, el sol, la milpa y el peyote.

El cinturón se entregará por primera vez como parte de una campaña que tiene el CMB para promover México y que pretende reconocer a los ganadores de las mejores peleas del fin de semana del Cinco de Mayo y Día de la Independencia de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×