¿Error de Saldívar? Así es nuestra forma de jugar: Palencia

El timonel de Pumas señaló que los errores de los porteros esta temporada son normales.
 El DT descartó que el pase a la Liguilla esté en riesgo.  (Foto: Imago)
  • Palencia no quiere que temas extradeportivos se involucren en el equipo en este momento
Estadio Olímpico Universitario -

Juan Francisco Palencia, técnico de Pumas, consideró que los errores de los porteros esta temporada son normales porque así es el estilo de juego que busca implementar pese a que esta tarde les costó una derrota más ante Toluca.

“Si recuerdas, el Piko (Alejandro Palacios) y Alfredo han tenido errores similares y nos han costado goles el día de Tijuana si mal no recuerdo, hoy también. Ellos hacen lo que yo les pido y lo hacen bien.

“Te puedes equivocar, pero es nuestra forma de jugar. Esos temas no se van a tratar hasta final de mayo. No podemos distraernos en cosas que son irrelevantes en este momento. Lo que importa es seguir jugando al futbol”, dijo Palencia.

El DT descartó que el pase a la Liguilla esté en riesgo pues aseguró que todavía depende del equipo conseguir los puntos necesarios para asegurar la clasificación.

“El pase a la Liguilla no se ha ido, dependemos de nosotros y de nadie más para entrar a la Liguilla. El pase no se ha ido porque estamos convencidos de que debemos y vamos a clasificar a la Liguilla. Jugando de esta manera muy pocos partidos se deben perder.

“Hoy lo perdiste, pero cualquier equipo del mundo desea tener el 63 por ciento de la posesión de la pelota y patear 17 veces al arco quiere decir que estás jugando bien”.

Aunque no quiso criticar al árbitro Jorge Antonio Pérez Durán, el entrenador cuestionó los diferentes criterios que usó para marcar mano durante el partido.

“Del árbitro no me meto. A mí lo que me queda en duda es el tema de los criterio porque un árbitro tiene un criterio para una jugada y otro árbitro tiene para otro. Pero el mismo que en media cancha sí me marca una mano que no es intencional en contra mía y otra de ellos en el área no marcan una que tampoco es intencional no la marcan. Diferentes criterios en una jugada muy similar”, externó.

En tanto, señaló que Nicolás Castillo ha evolucionado bien pero todavía no está listo. Por la mañana de este domingo entrenó pero no se sabrá si está listo para esta semana hasta verlo este lunes en el entrenamiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×