Bottas sorprende en Bahrain y logra pole; Checo saldrá 18

El finlandés encabezará la parrilla este domingo, en el tercer Gran Premio de la temporada.
Bottas dio la sorpresa en la tercera carrera del año.
 Bottas dio la sorpresa en la tercera carrera del año.  (Foto: Getty)
  • En su tercera carrera como piloto de Mercedes, Bottas logró su primera pole
Bahrain (Reuters) -

El finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, logró este sábado la primera pole position de su carrera en la Fórmula 1 al superar a su compañero, el británico Lewis Hamilton, en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Bahrain, tercera prueba del Mundial de 2017.

Por su parte, el mexicano de Force India, Sergio Pérez, que había terminado en las carreras pasadas entre los 10 mejores, no pudo pasar de la Q1, por lo que saldrá desde el lugar 18, penúltimo sitio.

En su tercera carrera como piloto de Mercedes, Bottas logró su primera pole, marcó un tiempo de 1:28.769 y supero por solo 23 milésimas de segundo a Hamilton, que aspiraba a lograr su tercera 'pole' consecutiva en Bahrain y que estará al lado del finlandés en la primera fila.

Lewis Hamilton, líder del campeonato y que consiguió las dos primeras carreras (Australia y China), saldrá segundo, seguido del alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Por detrás comenzarán, en este orden, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Romain Grosjean (Haas) y el británico Jolyon Palmer (Renault).

Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso), perseguidos por los problemas mecánicos, estarán juntos en la octava fila de la parrilla, en los puestos decimoquinto y decimosexto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×