El vino tinto protege tu corazón

¿Sabías que el consumo habitual de vino tinto aumenta la esperanza de vida en un año?
Ciudad de México -

¿Sabías que el consumo habitual de vino tinto aumenta la esperanza de vida en un año? Como parte de los principales ingredientes de la dieta mediterránea, tiene excelentes propiedades para proteger tu corazón. Si lo consumes con moderación, y lo combinas con ejercicio, obtendrás una buena dosis de bienestar.

• Antioxidante. La acción antioxidante del vino es gracias a una sustancia llamada resveratrol, presente en la piel de las uvas negras, más que en ningún otro alimento. Ayuda a que las plaquetas no se adhieran entre sí y esto permite que los vasos sanguíneos estén abiertos y pueda circular mejor la sangre.

• Antiinflamatorio. El resveratrol ayuda a prevenir enfermedades debido a la acción antiinflamatoria que posee. Además, te ayudará a tener una piel más saludable y a proteger tus articulaciones.

RECOMENDACIONES PARA CONSUMIRLO

• ¿En qué momento? De preferencia durante las comidas, y es importante que además lo complementes con otros ingredientes de la dieta mediterránea, como: verduras, frutas, aceite de oliva y ajo.

• ¿Cuánto? Que sean menos de dos copas al día. Si se toma más de lo recomendado por semana, es decir, 14 copas para las mujeres y 21 para los hombres, el vino tinto pierde sus propiedades saludables.

• ¿Cómo? Entre más intenso sea el color, mayor será su contenido de antioxidantes.

• Nunca después de entrenar. El glucógeno muscular es nuestro tanque de gasolina para correr, sin embargo, sabemos que las reservas se agotan muy rápido y tenemos que rellenarlas después de cada entrenamiento. El alcohol, por mínimo que sea el consumo, inhibe la recuperación del glucógeno, ya que disminuye los niveles de glucosa (azúcar) en sangre, impidiendo que el músculo tenga una correcta recuperación.

Así que ya lo sabes, una copa al día no hace daño. Disfruta de esta deliciosa bebida, en el momento adecuado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas