Buscará Indeporte certificación oro para Maratón de la CDMX

El costo del Maratón rondará los 35 millones de pesos, un costo menor al normal gracias al apoyo de patrocinadores y fundaciones.
 Mancera, durante la presentación del Maratón de la CDMX 2017.  (Foto: @ManceraMiguelMX)
  • El Maratón se correrá el próximo 27 de agosto
Ciudad de México -
Vendido el 70% del Maratón de la CDMX: De la Vega

Horacio de la Vega, director del Instituto del deporte de la Ciudad de México, consideró que aún hay tiempo para buscar que la IAAF otorgue la certificación oro al Maratón de la Ciudad de México.

Hasta el momento, la Asociación de Atletismo otorgó el certificado plata porque consideró que los corredores de élite en la rama varonil no fueron capaces de terminar los 42 kilómetros.

"Resulta que en la rama femenil terminaron cuatro de cinco maratonistas del ranking mundial avalado por la IAAF y ese no fue el problema. El problema fue en la parte varonil donde prácticamente terminaron dos de cinco que teníamos en el registro y los otros tres se salieron en el kilómetro 15 ó 16 y los otros dos en el 21.

"La regla de la IAAF dice que te dan la etiqueta siempre y cuando puedas cumplir con un recorrido de los corredores de manera honesta lo cual es muy ambiguo", explicó De la Vega durante la presentación del Maratón 2017.

El directivo agregó que sostendrá reuniones con personal de la IAAF para lograr la certificación más alta para esta edición.

"He tenido conversaciones directas con la propia IAAF para tratar de tener una etiqueta oro en las siguientes dos ediciones de maratones 2017 y 2018 y ese es el enfoque que vamos a tratar de poner sobre la mesa", subrayó.

Por otro lado, el directivo explicó que el costo del Maratón rondará los 35 millones de pesos, un costo menor al normal gracias al apoyo de las 24 marcas patrocinadoras y 14 fundaciones.

La ruta contará con motivos prehispánicos y el color elegido para esta edición es el rojo, confirmó.

La presentación la realizó Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno la Ciudad de México, y al evento acudieron Elias Ayub, como representante de fundación Telmex; César Astudillo, secretario de atención a la comunidad de la UNAM en representación del rector Enrique Graue, y la clavadista olímpica Paola Espinosa.

La Association of International Marathons and Distance Race (AIMS) entregó un reconocimiento a Miguel Ángel Mancera porque el Maratón de la CDMX ya es el noveno a nivel mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×