¿Cómo elegir el mejor suplemento de proteína?

La mejor manera de recuperar la energía perdida es la combinación entre proteínas y carbohidratos.
Ciudad de México -

¿Te sientes cansado y con sueño? ¿Te dan ataques de azúcar? ¿Conforme pasa la semana, ya no aguantas bien los entrenamientos? Probablemente no estés logrando una correcta recuperación.

Recuerda que la mejor manera de recuperar la energía perdida después de correr, es la combinación entre proteínas y carbohidratos. A veces es más práctico tomarnos un licuado inmediatamente al terminar, que llevarnos un sándwich de atún o de jamón. Si eres de los que quieren las cosas más fáciles, probablemente necesites un suplemento de proteína.

La mayoría de los suplementos que se venden en el mercado son seguros. Te daré algunas recomendaciones para que escojas el mejor.

La leche tiene dos tipos de proteínas, la caseína y el suero de leche. La proteína en polvo se fabrica con este “suero”, por eso también suelen llamarle “proteína whey”. Se considera una proteína de alta calidad, ya que contiene los nueve aminoácidos que nuestro cuerpo no puede producir y necesitamos ingerir de la dieta.

Este suplemento se puede encontrar en tres presentaciones: aislada, concentrada o hidrolizada.

• Concentrada. Para proveer un mayor porcentaje de proteína, el suero de leche es concentrado, removiendo los nutrimentos no proteicos. El 70-80% del polvo es proteína, y el remanente (15-30%), hidratos de carbono y grasa.

• Aislada. Es cuando los hidratos de carbono y grasas se remueven aún más, alcanzando hasta un 95% de proteína.

• Hidrolizada. Aquí las moléculas de proteína podríamos decir que se “rompen parcialmente, para así facilitar su digestión y absorción.

Ahora, ¿cuál te conviene más? Si eres intolerante a la lactosa elige la proteína aislada, es más pura y, debido a que casi no contiene hidratos de carbono, tampoco tiene lactosa. Si no tienes problemas digestivos y tu único objetivo es cubrir tus necesidades de proteína, el concentrado es excelente opción. Y la que podemos afirmar que sería la proteína por excelencia para una recuperación post entrenamiento, o si estás buscando ganar masa muscular, es la hidrolizada, porque se absorbe mejor y llega directamente al músculo, la única desventaja es el costo: suele ser la más cara.

Aunque la cantidad de proteína pura es menor en la concentrada, mantiene un buen valor biológico y es más económica, por lo que se convierte en la primera opción de muchos corredores. Así que, depende qué tan exigente sea tu estómago, ya sabes cuál escoger. Además es importante que también leas toda la etiqueta de los ingredientes, para que veas exactamente lo que contiene.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas