La Maratón más extrema del mundo llegará a Latinoamérica

La afamada Marathon Des Sables congregará a más de 300 corredores internacionales
 Se espera que otros países puedan albergar la competencia como México y Argentina.  (Foto: Especial)
  • La carrera cubre una ruta desértica en condiciones extremas para los 'runners'
Ciudad de México -

La carrera más extrema del mundo llegará a Latinamérica, Perú albergará en noviembre próximo la competencia de carrerascon mayor dificultad: la prestigiosa Marathon Des Sables (MDS).

El anuncio se hizo durante la premiación de los ganadores de la última edición de la competencia que se efectuó en el desierto de Sahara de Marruecos y donde participó el fondista Remigio Huamán Quispe.

Cabe destacar que Perú será el primer país latinoamericano en recibir esta competición, que convoca a deportistas de élite que soportan situaciones extremas para llegar a la meta, como las altas temperaturas del desierto y el tener que cargar con sus alimentos para todos los días que dura la carrera. Se espera que otros países puedan albergar la competencia como México y Argentina.

PROMPERÚ destacó que la realización de este tipo de eventos internacionales constituye una importante plataforma que permite reforzar la exposición internacional como destino para deportes aventura, con escenarios ideales para todo tipo de competiciones en los que se respeta y protege nuestro el patrimonio cultural y natural del páis sede.

“Esta actividad supone, además, un impulso económico en las localidades donde se desarrolla la Maratón, ya que se hará uso de servicios de hotelería, transporte y restauración, entre otros, generando un beneficio directo en las familias de las poblaciones locales”, señaló.

Los costos de la inscripción y paquetes para traslado se pueden consultar aquí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×