Exjugador del Man Utd necesitó ayuda para terminar el Maratón de Londres

Quinton Fortune, quien ganó un título de la Permier League con el Manchester United y fue dos veces mundialista, sufrió el rigor del Maratón de Londres.
 Quinton Fortune cayó al asfalto cuando quedaban 600 metros para llegar a la meta.  (Foto: Marathon Foto / Getty)
  • Quinton Fortune fue llevado a la meta por un futbolista amateur y un oficial de la prueba
Ciudad de México -

Quinton Fortune, exjugador del Manchester United y de la Selección Sudafricana, estuvo al borde del colapso durante el Maratón de Londres y otro corredor tuvo que ayudarlo a cruzar la meta.

El exfutbolista, que fue miembro del equipo campeón de la Premier League en la temporada 2002-2003, sintió el rigor de la prueba cuando faltaba poco más de un kilómetro y medio para el final e incluso cayó al asfalto.

"Él cayó y me arrastró consigo, un oficial vino y me ayudó a levantarlo y el oficial y yo lo cargamos literalmente hasta la meta. Yo también sentía dolor, me lastimé el pie, pero pensé que para él sería devastador poner tanto esfuerzo en la prueba y no lograr llegar a la meta", dijo al "Coventry Telegraph" Tommy Lewis, un futbolista amateur que salió al rescate de Fortune.

Lewis, aficionado del Leicester City que trabaja en un centro rehabilitación en su natal Nuneaton, no sabía que se trataba del exjugador del Manchester United hasta que escuchó que el público le gritaba y vio que llevaba el escudo de los Red Devils en su camiseta.

Fortune fue atendido por médicos después de llegar a la meta con la ayuda de Lewis tras casi cuatro horas de prueba. Posteriormente, agradeció a su salvador en Twitter.

"@tommylewis92 eres un ángel, gracias, gracias, gracias y también al otro caballero por ayudarme a cruzar la meta", escribió el que fuera mundialista con Sudáfrica en Francia 98 y Corea-Japón 2002.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×