Abierto de Francia decidirá si invita a Sharapova en mayo

La ex número uno del mundo fue suspendida 15 meses por arrojar positivo
El 16 de mayo se decidirá si otorgan un 'wild card' a la tenista rusa.
 El 16 de mayo se decidirá si otorgan un 'wild card' a la tenista rusa.  (Foto: Getty)
  • Angelique Kerber y Andy Murray han criticado las invitaciones hechas a Sharapova
Ciudad de México -

Maria Sharapova sabrá el próximo mes si puede competir en el Abierto de Francia.

El presidente de la federación francesa de tenis, Bernard Giudicelli, dijo el miércoles que anunciará el 16 de mayo si otorgan una invitación de wild card a la tenista rusa, que regresa el miércoles a las canchas después de una suspensión de más de un año por dopaje.

La campeona de cinco torneos de Grand Slam, incluyendo dos veces en Roland Garros, competirá esta semana como wild card en el torneo de Stuttgart, una invitación que irritó a muchas otras tenistas del circuito.

La ex número uno del mundo fue suspendida por arrojar positivo a la sustancia prohibida meldonio en el Abierto de Australia de 2016. La sanción fue reducida de dos años a 15 meses en octubre por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Angelique Kerber y Andy Murray están entre los tenistas que han cuestionado si Sharapova debe tener el privilegio de reanudar su carrera en el cuadro principal de torneos, en vez de tener que disputar las rondas preliminares. Sharapova también recibió un wild card para el Abierto de Italia el próximo mes en Roma.

Giudicelli dijo que la decisión de la federación no tendrá nada que ver con la baja de Serena Williams debido a su embarazo.

En cuanto al cuadro masculino, el director del torneo Guy Forget dijo que no ha recibido información sobre la participación de Roger Federer. El suizo se tomó un descanso al principio de la temporada de arcilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×