Hallan 47 días después a alpinista desaparecido

El cadáver de su compañera, quien falleció hace tres días, también fue encontrado.
El alpinista solo ingirió agua y sal durante los 47 días que permaneció desaparecido.
 El alpinista solo ingirió agua y sal durante los 47 días que permaneció desaparecido.  (Foto: Especial)
  • Liang Sheng-yu y a su novia Liu Chen-china se refugiaron en una cueva tras quedar atrapados en una zona acantilada.
Katmandu (Reuters) -

Un equipo de rescate halló este miércoles con vida a un alpinista taiwanés y el cadáver de su compañera tras pasar 47 días perdidos en el distrito de Dhading, en una zona montañosa del centro de Nepal,

“Un equipo de rescate encontró con vida al excursionista Liang Sheng-yu y a su novia Liu Chen-chin muerta en el valle de Rubi, en el distrito de Dhading”, comentó el portavoz de la Policía nepalí en este distrito, Deependra Panjiyar.

La pareja fue vista por última vez el pasado 9 de marzo en la zona de Tipling, en el mismo distrito en el que han sido encontrados hoy, y según la policía ambos se refugiaron en una cueva tras quedar atrapados en una zona acantilada.

El montañero fue trasladado en helicóptero al centro médico Grande Hospital de Katmandú, donde informaron que su condición es “normal” a excepción de una herida infectada en una de sus piernas.

“Se encuentra bajo un tratamiento nutricional”, debido a que el joven apenas pesa 20 kilogramos y solo ingirió agua y sal durante los 47 días que permaneció desaparecido, detalló portavoz del hospital, Binod Adhikari.

Añadió que, según el relato del superviviente, la otra excursionista de nacionalidad taiwanesa falleció hace apenas tres días.

Nepal, donde se encuentra la mayor parte de la cordillera del Himalaya, recibe a miles de turistas al año con la intención de practicar montañismo y, según datos del Gobierno nepalí, este año 365 alpinistas intentarán coronar su pico más alto, el Everest.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×