Tras larga ausencia por dopaje, Sharapova volvió a las canchas

Después de haber cumplido una suspensión de 15 meses, la rusa se reencontró con el tenis en el torneo de Stuttgart.
 Maria Sharapova fue invitada a participar en el torneo de Stuttgart.  (Foto: Getty)
  • La exnúmero uno del mundo volvió con un triunfo en por 7-5, 6-3 sobre Roberta Vinci
Stuttgart, Alemania (AFP) -

La rusa Maria Sharapova regresó este miércoles a la competición tras 15 meses de suspensión por dopaje, con una victoria frente a la italiana Roberta Vinci por parciales 7-5, 6-3 en la primera ronda del torneo de Stuttgart.

La exnúmero uno mundial de 30 años participa en el torneo de tierra batida, que ha ganado tres veces, gracias a una invitación de la organización, lo que fue criticado por varias jugadoras.

"He estado esperando esto durante mucho tiempo. Es la mejor sensación del mundo salir (a la cancha). Ha sido una parte de mí desde que era una niña y ha sido muy especial", dijo la rusa tras acabar el partido.



Sharapova fue sancionada tras dar positivo por meldonium. El último torneo que disputó antes de Stuttgart fue el Abierto de Australia de 2016.

Nerviosa al principio del choque, cuando perdió los dos primeros juegos con numerosas faltas directas, Sharapova fue poco a poco tomando ritmo en el partido.

Ante una adversaria con más confianza y actividad, finalmente recuperó la calma para llevarse la primera manga en una hora. En el 5-5 consiguió el break decisivo y luego srivió para ganar sin temblar.

En el segundo set se mostró más confiada e impuso su ley. Entonces expresó su alegría y alivio con un largo grito agudo, una de sus señas distintivas, y las dos muñecas cerradas.

"Era mi primer partido en mucho tiempo, por lo que cuando llega el momento bloqueas todo lo demás. Soy competitiva por naturaleza, incluso cuando las cosas no funcionan", dijo Sharapova.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×