Nadal, a su décima final en Barcelona; Murray sigue en picada

Con otra actuación aplastante sobre la tierra batida de Barcelona, Rafael Nadal se instaló en la final del torneo Conde de Godó, donde buscará su décimo título.
 Rafael Nadal venció al argentino Horacio Zeballos en dos sets.  (Foto: Getty)
  • Andy Murray sucumbió ante el austriaco Dominic Thiem en las semifinales de Barcelona
Barcelona, España (AFP) -

El español Rafael Nadal, quien viene de ganar el Masters de Montecarlo, se deshizo del argentino Horacio Zeballos en apenas una hora y 34 minutos por parciales 6-3, 6-4 en la cancha que lleva su nombre, para llegar a su décima final en el torneo Conde de Gódo en Barcelona.

El manacorí es el campeón defensor del torneo y ahora buscará su título 10 sobre la tierra batida de la Ciudad Condal.

Nadal, quien han tenido un gran año hasta el momento y se ubica quinto en el ranking mundial, se perfila para arrasar en esta temporada de arcilla, pues ante la baja de nivel de Murray y el serbio Novak Djokovic no parece tener rival. El suizo Roger Federer, el otro renacido y protagonista de la temporada, volverá hasta Roland Garros a finales de mayo, ya que decidió descansar hasta el segundo Grand Slam.

En la otra semifinal, el austriaco Dominic Thiem, cuarto favorito, también se clasificó a la final del torneo categoría ATP 500 este sábado al vencer 6-2, 3-6 y 6-4 al número 1 mundial, el escocés Andy Murray, quien sigue en declive.

Tras dos horas y cuarto de juego, Thiem rompió el saque de Murray para llevarse la victoria. En la final del domingo intentará emular a Thomas Muster, único ganador austriaco en Barcelona (1995 y 1996).

Desde su victoria en el ATP 500 de Dubai a principios de marzo, Murray no ha tenido buenos resultados. Cayó en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, no jugó el Masters de Miami por lesión y luego fue sorprendido por el español Albert Ramos en los octavos de final del Masters de Montecarlo.


l

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×