Mexilog Fest, el arte del ‘surf clásico’ en Guerrero

Durante los cuatro días del evento, habrá otras actividades alternas como clínicas para niños y adultos
 El público podrá asistir gratuitamente para presenciar las competencias.  (Foto: Especial)
  • Los asistentes podrán crear papalotes con materiales biodegradables
Ciudad de México -

Saladita, Guerrero, estará de fiesta del 4 al 7 de mayo próximos ya que celebrará el Mexilog Fest, festival de longboard clásico y surf que tiene como finalidad promover el logging en México y al mismo tiempo, generar influencia positiva entre la comunidad que practica la disciplina.

Más de 100 competidores deleitarán al público con un espectáculo único, donde las tablas con manufacturadas de forma artesanal en comparación con las de uso normal, además que las olas de 300 metros de largo permiten una gran cantidad de acrobacias durante la competencia.

“En este caso decidimos hacerlo por la promoción del lugar y las olas, la extensión de ellas es de casi 300 metros, son de las más perfectas que hay en el mundo y son muy buenas para la práctica de esta modalidad del surf", Andres Saavedra, director general de Loot y Mexi Log Fest a Mediotiempo.

“A través del tiempo se ha ido modificando el surf, este concurso en específico tiene que las tablas que se usan son hechas a mano, tienen resinas y productos actuales pero no tiene que intervenir ninguna máquina en su fabricación”, agregó.

Los competidores provienen de Australia, Francia, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, México, Brasil, Japón y Sudáfrica, el nivel que ofrecerán será el mejor en el mundo del ‘Longboard’.

“El concurso es más emocionante técnicamente por la cantidad de trucos que hacen en comparación con el surf tradicional, el nivel de los competidores es de primera y tenemos otras experiencias para el público que asista”, dijo el directivo.

Durante los cuatro días del evento, habrá otras actividades alternas como clínicas para niños y adultos de "longboard", presentaciones de artistas como Centavrvs, Mylko, Grtsch, Timmy & The Monsters, Salvador y el Unicornio, Francisco Martínez y su sonido Boogaloo entre otros.


También habrá clases de yoga en la playa, una proyección de filmes de surf y el “Joel Tudor’s Duct Tape Invitational by Vans”, que reúne a 16 invitados de honor que pelearán por una bolsa de 8 mil dólares entre los que se encuentran Alex Knost, Cj Nelson, Tyler Warren, Chloe Calmon y Alessia Marietti.

“Es un sistema diferente para puntuar con 25 ‘heats’ por día y cuatro participantes en cada uno, hay una especie de repecha y la ventaja es que nadie sabe el puntaje hasta que acabe la prueba”, concluyó.

El público podrá asistir gratuitamente para presenciar las competencias, así como participar en los “workshops” donde podrán decorar pines de madera para llevar un recuerdo personalizado del festival y experimentar el “Flying V Kite”, donde se podrán crear papalotes con materiales biodegradables.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×