Alonso superó capacitación para correr en la IndyCar

Alonso tenía programado practicar por otras cinco horas, aunque había pronóstico de lluvia
Alonso subió al Honda anaranjado brillante y dio varias vueltas en el circuito.
 Alonso subió al Honda anaranjado brillante y dio varias vueltas en el circuito.  (Foto: Especial)
  • Alonso, que tiene 32 victorias en la F1, ha competido anteriormente en Indianápolis
Ciudad de México -

Fernando Alonso superó su capacitación para novatos en el Autódromo de Indiana, lo que le permite intentar clasificarse para las 500 millas de Indianápolis este mes.

El piloto español de la Fórmula Uno realizó 50 vueltas en una sesión de prueba, y tuvo una velocidad máxima de 219.654 millas por hora (353.48 kilómetros por hora) en su bólido de IndyCar. El bicampeón mundial de la F1 demoró menos de tres horas para superar las tres etapas de la prueba en la primera vez que manejaba en un circuito ovalado.

Alonso tenía programado practicar por otras cinco horas, aunque el pronóstico de lluvia podría abreviar su tiempo en pista.

Después que el piloto de IndyCar Marco Andretti realizó los ajustes iniciales al vehículo 29 de Andretti Autosport, Alonso subió al Honda anaranjado brillante y dio varias vueltas, superando poco a poco las 200 mph para acercarse a las 210 mph antes de dirigirse a los pits.

El español intentará disputar las 500 de Indianápolis este mes, y eventualmente quiere lograr una especie de Triple Corona de automovilismo con las 24 horas de Le Mans. Esa gesta incluiría el Gran Premio de Mónaco de la F1, que ya conquistó.

Para conseguirlo, tendrá que acostumbrarse rápido a un nuevo estilo de vehículo y de pista.

Alonso, que tiene 32 victorias en la F1, ha competido anteriormente en Indianápolis, pero en un circuito callejero para el antiguo GP de Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×