Canelo subastaría cinturón huichol; continúa conflicto con el CMB

El invaluable cinturón huichol fue manufacturado por Luis de la Cruz López
Canelo explicó ayer los motivos por los cuales no le interesa el cetro oro y verde.
 Canelo explicó ayer los motivos por los cuales no le interesa el cetro oro y verde.  (Foto: Getty)
  • Canelo y Chávez se mostraron listos y ambos dijeron que no tendrían problemas con el peso pactado
Ciudad de México -

Saúl Álvarez se dijo listo para enfrentar en tres días a J.C. Chávez Jr., sin más preocupaciones que dar el peso y salir con un triunfo del T-Mobile Arena, Canelo continúa desdeñando el cetro huichol que está en juego hecho por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para el combate.

El invaluable cinturón huichol fue manufacturado por Luis de la Cruz López, quien fue encargado de colocar pacientemente cada una de las piezas en jornadas de 10 horas diarias. Para Canelo, el retener el cetro no es importante y en caso de vencer al Hijo de la Leyenda no tendría colocarlo en alguna puja.

“No tengo problema si quieren subastar el cinturón huichol en caso de que gane la pelea para ayudar a la gente”, dijo Canelo en la última conferencia previa al combate en el T-Mobile Arena.

Canelo explicó ayer los motivos por los cuales no le interesa el cetro oro y verde, además de exponer que el máximo organismo elaboró el cinto por el requerimiento de algunas marcas que pactaron con el CMB previamente.

“Desde un inicio no iba el CMB en la pelea, eso ya lo sabían, ellos por su lado hicieron el cinturón”, explicó.

"El señor Mauricio Sulaimán se agarró de ahí, de que yo no quería una artesanía mexicana, hay muchos intereses detrás de ese cinturón. Desde que ¿Por qué están exhibiéndolo en hoteles? Porque hay intereses detrás de ese cinturón. Tiene una marca que paga por eso”, concluyó.

Canelo y Chávez se mostraron listos y ambos dijeron que no tendrían problemas con el peso pactado para el combate el viernes próximo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×