CMB respondió a desdén de Canelo: ‘la gente cambia’

El Cinturón Adolfo López Mateos fue fabricado por el artista huichol Luis de la Cruz
 Canelo aseguró que si gana el cinturón, podría meterlo en subasta.  (Foto: Getty)
  • Canelo dijo ayer que no aceptaría el cinto verde y oro debido a que hay marcas involucradas
Ciudad de México -

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, respondió a los comentarios expresados por Saúl Álvarez, quien calificó como negocio del organismo la manufacturación y entrega del cinturón huicho al ganador del combate entre Canelo y J.C. Chávez Jr.

El cinturón Adolfo López Mateos fue fabricado por el artista huichol Luis de la Cruz, para la pelea del próximo 6 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada; Sulaimán dijo que la fama y el dinero cambiaron a Canelo, quien siempre fue apoyado por el CMB durante su carrera.

“Me da mucha pena, pero está muy mal informado, lo único que hemos hecho es tratar de dignificar y dar un tributo a este gran combate, pero son sus sentimientos y los respeto, yo le deseo muchísima suerte”, explicó el jerarca del CMB.

“Así pasa, llegan momentos en que la gente cambia, él es un joven que tiene muchas tentaciones, grandes lujos y yo lo único que le deseo es buena suerte y que dé una gran pelea; si sus declaraciones son sinceras y no lo quiere, ya tomaré una decisión”, agregó.

Canelo dijo ayer que no aceptaría el cinto verde y oro debido a que hay marcas involucradas y otros intereses del organismo. Incluso, dio la posibilidad de subastar el cinturón y ofrecer el dinero a una institución de ayuda comunitaria huichol. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×