Mexicanas encabezaron prácticas del LOY Match Play

Lorena Ochoa salió al campo en compañía de Gaby López y Ana Menendez
Las actividades por la tarde estuvieron suspendidas temporalmente por lluvias  intermitentes.
 Las actividades por la tarde estuvieron suspendidas temporalmente por lluvias intermitentes.  (Foto: Lorena Ochoa Invitational)
  • El día de mañana la jornada iniciará con el torneo Pro-Am a partir de las 07:15 hrs
Ciudad de México -

El Club de Golf México recibió al resto del “field” que protagonizará la edición 2017 de Lorena Ochoa Invitational Match Play (LOY) y las 64 jugadoras iniciaron sus rondas de práctica a partir de las 07:00 hrs.

Por su parte, Lorena Ochoa salió al campo en compañía de Gaby López y Ana Menendez. Tras finalizar la ronda de práctica, las dos mexicanas que representarán a nuestro país en el Match Play, ofrecieron una conferencia de prensa donde hablaron sobre su estrategia de acuerdo al cambio de formato.

“En Match Play vemos a las jugadoras meter más putts y bueno hay tres opciones: empatar, ganar el hoyo o morir. Se ve a las jugadoras jugar con más determinación al pegar putt. Un juego un poquito más cruel, pues todo puede pasar. La jugadora con más confianza es la que va a ser exitosa.

“Conozco bastante bien cómo reacciona el pasto con la pelota, yo crecí en este club, a base de mañas. En el tour no tenemos campos con este tipo de pasto ni este tipo de condiciones. Esto me da un poco de ventaja, pues ya conozco los greens. Pero es cuestión de generar confianza, el match es muy mental, hay que mantener la calma en momentos malos y buenos”, agregó.

Las actividades por la tarde estuvieron suspendidas temporalmente por lluvias intermitentes.

La clínica pública programada por Lorena, Gaby López y Carlota Ciganda se convirtió en una plática donde las jugadoras compartieron experiencias, tips y recomendaciones a los niños de los diferentes clubes de la Ciudad y el estado de México.

Tras concluir la clínica Lorena conversó con los medios sobre lo que representa LOY y el golf para ella:

“Creo que este ha sido y es un torneo muy importante no solo para mi sino para el golf en México. Estos han sido diez años con muchos retos, pero la idea inicial fue el traer a la LPGA a Guadalajara, para que ellos pudieran ver donde viví y jugué. Para que los niños pequeños se motivaran a seguir su sueño de convertirse en profesionales al ver jugar a las mejores del mundo.

El día de mañana la jornada iniciará con el torneo Pro-Am a partir de las 07:15 hrs.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×