Mexicanas tuvieron mal día y quedaron fuera del LOY

Gabriela López y Ana Menendez se despidieron del torneo en la primera ronda
Tuvieron mexicanas mal día y quedaron fuera del LOY
  • Las dos primeras favoritas avanzaron a la segunda ronda sin problemas
Ciudad de México -

Se cumplieron los pronósticos y el Lorena Ochoa Match Play 2017 se quedó sin representantes mexicanas al término de la primera ronda, después de la derrotas de Gabriela López y Ana Julia Menendez.

Un "día difícil". Mejor no pudo haberlo descrito López, fue el que tuvieron las golfistas locales, que por momentos dieron pelea a sus rivales pero al final sucumbieron y quedaron eliminadas del torneo avalado por la LPGA.

A Menendez le tocó el camino más complicado, pues quedó emparejada con la número uno del mundo, la neozelandesa de origen surcoreano Lydia Ko. Pese a la diferencia de experiencia y nivel, la capitalina le plantó cara a su rival y la llevó hasta el hoyo 16.

Menendez tuvo un buen inicio y conservó la diferencia de un punto gracias a un birdie en el quinto, pero solo pudo ganar dos hoyos ante su adversaria, que selló la victoria por tres unidades de ventaja con un birdie en el 16.

Por su parte, López sufrió en el comienzo ante la campeona defensora, la española Carlota Ciganda, y apenas en el 2 cayó en la trampa de arena y le costó salir. Terminó el hoyo con bogey. Sin embargo, la favorita local reaccionó en el 5 con un birdie que arrancó los aplausos del público y que dejaba en ese momento la pizarra “all square”.

Confirmó su reacción con otro birdie en el siguiente hoyo y logró la única ventaja que tendría en el encuentro, de un punto. Pero las nubes que comenzaban ya a cubrir el sol, fueron el presagio de la debacle de la mexicana.

Dejó que la española se despegara tres puntos al sellar los tres próximos hoyos con bogey. En el 14 y el 15, cuando la ibérica ya la tenía contra las cuerdas, Gaby sufrió los efectos de la presión y primero acabó en la trampa de arena, de la que necesitó dos intentos para escapar, y luego mandó la bola entre los árboles.

Ciganda cerró el hoyo 15 con par y decretó la eliminación de López, quien al final no pudo esconder las lágrimas.

En otro de los duelos de la jornada, la segunda favorita Ariya Jutanugam también selló su pase a la siguiente ronda. La tailandesa venció a la estadounidense Amy Anderson por cinco de diferencia después de 14 hoyos.

La gran sorpresa fue la eliminación de la tercera preclasificada, la surcoreana In Gee Chun, a manos de la belga de origen colombiano y 270 del ranking, Laura González-Escallón.

La segunda ronda del LOY 2017 se disputará a partir de las 8 de la mañana de este viernes 5 de mayo en el Club de Golf México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×