Tengo el golf para competir en la LPGA: Ana Menendez

A sus 25 años, la golfista mexicana aspira a clasificar al próximo US Open y asistir a los Olímpicos de Tokio 2020
Tengo el golf para competir con las mejores: Ana Menendez
  • La capitalina no tuvo una prueba sencilla, pues le tocó enfrentar a la número uno del mundo
Ciudad de México -

Ana Menendez se despidió del Lorena Ochoa Match Play en la primera ronda, pero la mexicana se va con la convicción de que tiene el nivel y la proyección para codearse con las mejores del mundo.

"Me deja que no estoy tan lejos, que puedo competir con las mejores del mundo, creo que tuve muchas oportunidades para recuperar hoyos, hubo putts que fallé que estaban muy cerquita, y me llevo eso, que tengo el golf para estar ahí".

La capitalina no tuvo una prueba sencilla, pues le tocó enfrentar a la número uno del mundo y medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, la neozelandesa Lydia Ko.

"La verdad en el hoyo 1 estaba un poquito nerviosa cuando la presentaron como medallista olímpica, 50 veces campeona, pues sí es algo que te impacta, pero lo más difícil para mí fue mantenerme relajada… pero bien, estoy muy contenta, lo logré hacer bastante bien".

Luego de su participación en el torneo de su ídolo Lorena Ochoa, Ana Julia se trazó el objetivo de lograr la clasificación al próximo US Open dentro de dos semanas y a largo plazo conseguir un boleto a Tokio 2020.

"Para mí sería un sueño, es uno de mis objetivos, espero que sea una consecuencia del trabajo, que mis resultados semana a semana me lleven allí, claro que sí yo estaría feliz, me encantaría ir a Tokio, me encantaría que fuéramos Gaby López y yo… a trabajar para eso".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×