En la Wings for Life World Run de México se impuso nueva marca

La carrera comenzó a las 6:00 horas con 2 mil 700 participantes que iniciaron al mismo tiempo que en otras partes del mundo.
 Roberto Meyer y Frida Södermark fueron los ganadores.  (Foto: MT)
  • Rafael Márquez fue el catch driver en la carrera Wings For Life World Run
Guadalajara, Jalisco -

Con marcas de 68 kilómetros en hombres y 47 kilómetros en mujeres, terminó la carrera Wings For Life World Run que se corrió alrededor del mundo a la misma hora y en México la sede fue en Guadalajara.

La marca masculina la impuso Roberto Meyer, quien se preparó previamente con una carrera de 50 kilómetros y superó la marca de la edición 2016 perteneciente a Gabriel Morfín de 59.1 kilómetros.

En tanto, la marca femenina la impuso la sueca Frida Södermark con que superó por 10 kilómetros a Rosalva Gudiño que corrió 37.4 el año pasado.

La carrera comenzó a las 6:00 horas con 2 mil 700 participantes que iniciaron al mismo tiempo que en otras partes del mundo como Milán, Pretoria, Brasilia donde hubo corredores con más de 80 kilómetros recorridos.

El ganador a nivel mundial fue Aaron Anderson, quien en silla de ruedas recorrió 92.14 kilómetros en las calles Dubai.

En el evento participó el defensa Rafael Márquez como catch driver, cuya función es manejar el vehículo que alcanza a los participantes para descalificarlos. El zaguero espera repetir su función el año que viene.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×