Alimento mexicano y para corredores: el maíz

Actualmente, y con todas sus variantes, este cereal sigue siendo parte de nuestra alimentación.
Ciudad de México -

“Una dieta sin tortilla, no es una dieta”. El maíz es originario de México y Centroamérica y se cultiva desde hace más de 7 mil años. Actualmente, y con todas sus variantes, este cereal sigue siendo parte de nuestra alimentación. ¿Sabías que es un excelente alimento para el corredor? Te contaré sobre sus propiedades.

•Carotenoides. Su color amarillo procede de los carotenoides que contiene: betacaroteno y luteína principalmente, mismos que protegen ojos, corazón, piel y cerebro del envejecimiento. En especial la vitamina A y la luteína cuidan la vista de dos maneras, una es gracias al efecto antioxidante y otra es porque actúan como un filtro de luz, protegiéndote de los efectos dañinos del sol cuando sales a correr.

•Ácido ferúlico. Es un antioxidante que inhibe el crecimiento de tumores, en especial los de hígado y mama. Además, protege la piel de los daños ocasionados por los rayos ultravioletas así que, si quieres cuidarla, además de usar bloqueador a la hora de entrenar debes optar por consumir maíz. Algo que te encantará es que incrementa la fuerza y el músculo, mejorando así tu recuperación después de los entrenamientos. Es utilizado por muchos deportistas porque, a diferencia de los esteroides, no posee efectos secundarios.

•Bajo índice glucémico. Una de sus mejores propiedades: no dispara con facilidad los niveles de glucosa o azúcar en sangre. Esto es porque es de bajo índice glucémico, es decir, que se absorbe con mayor lentitud, manteniéndonos satisfechos por más tiempo.

•Calcio. La tortilla es uno de los alimentos más ricos en calcio y una excelente opción para no tener que recurrir a los lácteos. Mantiene fuertes tus huesos y dientes, y es muy importante para la contracción del músculo.

Aunque la forma en que más acostumbramos comer el maíz es la tortilla, también puedes optar por palomitas de maíz, un excelente snack para los corredores y alto en energía. De preferencia prepáralas en casa o, si no tienes tiempo, ya existen marcas cuyo procedimiento no incluye aceite. Disfruta de este delicioso alimento y ¡no le tengas miedo!

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas