Nadal derrotó a Djokovic y avanzó a la final de Madrid

El tenista español llegó inspirado ante su público en Madrid y brindó una gran actuación.
Nadal jugará su segunda final consecutiva en España.
 Nadal jugará su segunda final consecutiva en España.  (Foto: Getty)
  • El rival del español saldrá del duelo entre el austriaco Dominic Thiem y el uruguayo Pablo Cuevas
Madrid, España (Notimex) -

Pese a tener una desventaja en partidos recientes, el español Rafael Nadal tomó venganza del serbio Novak Djokovic y lo derrotó en las semifinales del Abierto de Madrid, tras dos sets con parciales de 6-2 y 6-4 para llegar a la final del torneo.

La victoria permite al originario Manacor acortar distancias en su duelo personal con Nole, 24 victorias y 26 derrotas, además de cortar su racha de siete encuentros sin poder vencerlo y llegar a la final 107 de su carrera y la sexta de 2017.

Nadal llegó inspirado ante su público en Madrid y brindó una gran actuación, certera en un primer episodio con amplio dominio sobre el serbio al registrar 12 golpes ganadores, 86 por ciento de puntos ganados con el primer servicio y sin conceder quiebre alguno.

Para la segunda manga, Djokovic respondió y se repuso de un 2-0 en contra para emparejar los cartones, pero el español nuevamente sacó el juego perfecto del primer set y doblegó a su rival para ya no soltar la ventaja y clasificar a la final del torneo.

El número cinco del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) jugará su segunda final consecutiva en España este domingo, tras ganar el trofeo Conde de Godó el pasado 30 de Abril. Su rival saldrá del duelo entre el austriaco Dominic Thiem y el uruguayo Pablo Cuevas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×