Nadal flota sobre la arcilla; ahora ganó el Masters de Madrid

Por quinta vez en su carrera, Rafael Nadal conquistó el torneo de Madrid y alcanzó los 30 títulos en Masters 1000.
 Rafael Nadal sigue invicto sobre la tierra batida esta temporada.  (Foto: Getty)
  • El manacorí sumó su tercer título consecutivo y se perfila como el favorito indiscutible a ganar Roland Garros
Madrid, España (AFP) -

El español Rafa Nadal ganó el Masters 1000 de Madrid al imponerse este domingo en la final al austriaco Dominic Thiem por 7-6(8) y 6-4.

Nadal mantuvo así su racha invicta en tierra batida esta temporada, consiguiendo su tercer trofeo consecutivo tras lograr sus décimos títulos en Montecarlo y Barcelona.

En la capital catalana se habían enfrentado por última vez Thiem y Nadal hace dos semanas, aunque en esa ocasión, el español logró imponerse más fácilmente al austriaco con un 6-4, 6-1.

En cambio, este domingo el español tuvo que emplearse a fondo para llevarse su quinto Masters 1000 madrileño, tras los que había ganado en 2005, 2012, 2013 y 2014.

El español logró además igualar la marca de 30 Masters 1000 de Novak Djokovic, al que Nadal superó en semifinales el sábado.

"Ha sido un partido emocionante", dijo Nadal a pie de pista, reconociendo que "estaba un poquito nervioso, me costaba mover la pelota, pero al final del primer set y en el segundo hemos elevado el nivel".

Tras esta victoria, Nadal mira ahora a Roma y más allá a Roland Garros, donde logró su último gran trofeo en 2014 y para el que se perfila como el principal favorito, como reconocía el propio Djokovic, a juzgar por su comienzo de temporada sobre el polvo de ladrillo.

Entre los grandes, Roger Federer todavía no ha jugado en arcilla esta temporada y no tiene claro si estará en París, mientras que Andy Murray, que cayó en octavos en Madrid ante el joven Borna Coric, sigue buscando sus sensaciones sobre esta superficie.

Tampoco Djokovic atraviesa su mejor momento, a la búsqueda de nuevo entrenador, por lo que todo apunta a permitir la vuelta del mejor Nadal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×