Roger Federer no jugará el Roland Garros

Con la intención de jugar por muchos años más y extender su longevidad en el Tour ATP, Roger Federer no jugará ningún torneo sobre tierra batida este año.
 Roger Federer se concentrará en las temporadas de césped y de canchas duras.  (Foto: Getty)
  • Federer volverá al Tour ATP en el torneo de Stuttgart, que dará comienzo a la temporada de césped
Ciudad de México -

La temporada de arcilla del tenis no contará con Roger Federer este año, después de que el suizo confirmara que no jugará el Roland Garros, que comenzará el próximo 28 de mayo.

La razón por la que Federer decidió saltarse por completo la temporada de tierra batida —la superficie que menos domina— tiene que ver con su intención de jugar varios años más en el circuito de la ATP, y es la misma que lo ha orillado a disputar menos torneos cada campaña, sobre todo ahora que ya tiene 35 años.

"Lamentablemente, he decidido no participar en el Abierto de Francia. He trabajado muy duro, tando dentro como fuera de la cancha, durante el último mes pero para poder jugar en el Tour ATP por varios años más, siento que es lo mejor saltarme la temporada de arcilla este año y prepararme para las temporadas de césped y canchas duras", dijo Federer en un comunicado en su sitio oficial.

Pese a su veteranía, Federer se ha mantenido a un nivel más que competitivo y muestra de ello fue su gran inicio de año, al ganar su título 18 de Grand Slam en el Abierto de Australia y los dos primeros Masters 1000 de la temporada (Indian Wells y Miami).

"El comienzo de año ha sido mágico para mí pero debo reconocer que la calendarización será clave para mi longevidad de aquí en adelante. Por ello, mi equipo y yo concluimos que hoy jugar solo un evento en arcilla no es lo mejor para mi tenis y mi preparación física por lo que resta de la temporada", agregó el tenista helvético, quien no descartó volver a París el próximo año.

Federer jugó su último partido el pasado 2 de abril cuando derrotó a Rafael Nadal en la final del Masters de Miami. Ahora, su regreso será hasta el ATP 250 de Stuttgart, primer torneo sobre pasto de la temporada y que iniciará el 12 de junio.

Ante la ausencia de Federer, la condición de favorito de Rafael Nadal para ganar en París crece aun más debido al mal momento que atraviesan el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×