Nadal desdeñó ranking ATP previo a debut en Roma

El campo central del Foro Itálico es de los favoritos de Rafa Nadal
Nadal llega a Roma en racha tras ser campeón en Montecarlo, Barcelona y Madrid.
 Nadal llega a Roma en racha tras ser campeón en Montecarlo, Barcelona y Madrid.  (Foto: Getty)
  • El de Manacor aseguró además que encara el Masters 1000 de Roma con el objetivo de 'dar lo mejor'
Ciudad de México -

El tenista español Rafa Nadal aseguró que en este momento de su carrera ya no tiene como principal objetivo el de ser número 1 del ranking mundial, sino el de "estar en forma cada semana" y de jugar partidos de alto nivel.

Nadal puntualizó que quiere tener una buena posición en el ranking porque significaría que lo está haciendo bien, aunque subrayó que ya no va a "planear un calendario de torneos" para recuperar la primera plaza, en una rueda de prensa desde el Masters de Roma.


"Me sentí competitivo en todos los partidos que disputé este año y esto es lo que me hace feliz. Más que ser número cuatro, cinco, seis o dos. El ranking no me interesa, lo importante para mí es estar en forma y sentirme bien", declaró.

"Quiero tener un ranking alto, pero es porque eso significaría que estoy jugando bien. Esto es todo. No voy a planear un calendario de torneos para tratar de ser número 1", agregó.

El de Manacor aseguró además que encara el Masters 1000 de Roma con el objetivo de "dar lo mejor" de sí mismo y que el campo central del Foro Itálico le trae a la mente "recuerdos inolvidables".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×