Oxidación de medallas Olímpicas, por culpa de manoseo

De las 137 medallas que presentaron defectos, la mayoría son de atletas de EE. UU.
 Las medallas de Río 2016 fueron fabricadas en la Casa de la Moneda de Brasil.  (Foto: Getty)
  • No se cobrará a ningún atleta la reparación de su medalla de Río 2016
Ciudad de México -

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 atribuyó al "manoseo" y a la capa de barniz la oxidación detectada en más de un centenar de medallas entregadas a varios atletas olímpicos y paralímpicos.

"La oxidación es por manoseo" y por el "poco cuidado con las medallas" de algunos atletas, dijo el director de comunicación de Río 2016, Marío Andrada.

Las medallas "o caen en el suelo o chocan, y con ello se rompe el barniz y aparece la oxidación", agregó Andrada, que apuntó que los problemas de oxidación afectan "apenas a 137 medallas de las más de 2.200 que se entregaron" y negó "cualquier fallo" en la cadena de producción.

Las preseas de Río 2016, destacó, son "más sofisticadas" que las entregadas en anteriores citas olímpicas.

Para Andrada, "las medallas son para mostrar, no para que caigan al suelo. La resistencia no forma parte de las características de las medallas", agregó.

De las 137 medallas que presentaron defectos, "la mayoría son de atletas americanos, porque son los que ganan más medallas. Unas 78 medallas con defecto están en manos de estadounidenses", mientras que en Brasil, país anfitrión, "se han detectado 2 casos".

El responsable de la comunicación de Río 2016 destacó "no hay cobro ninguno" para aquellos atletas que quieran una reparación en su medalla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×